miércoles, 7 de noviembre de 2012

21.Nico le huracán


15 comentarios:

  1. Hola Aurora me gusta el libro adis

    ResponderEliminar
  2. Jorge,tu comentario es muy corto,debes de poner más cosas del libro,de qué va la historia,por qué te ha gustado,a quién se lo recomendarías...Debes trabajarlo más.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurora, me ha gustado mucho el libro. Va sobre dos niños que son Nico y Pepito Batalla, Nico se cae al mar porque va deprisa con la bici y choca con los puestos de pescado y se cae al mar. Otro dia cogen la moto del novio de su hermana y terminan en un vertedero. un dia su tio Julián se enfada con Nico porque le ha cojido la cámara sin permido y pensaba que se la habían robado. Entre Nico y Pepito Batalla consiguen que no talen el bosque. Lo ultimo que hacen es coger una lancha para salvar el mar por el petroleo y se encuentran con una cria de gaviota y ayudan a coger un barco contrabandista. Al final aparece su tio Julián y les encuentra. FIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho un comentario que está muy bien, Jorge.Me alegra saber que te ha gustado el libro.Leyendo aprendemos muchas cosas y nos lo pasamos bien.Un abrazo.

      Eliminar
  4. Los protagonistas son Nico y Pepito Batalla. La historia sucede en el puerto. Nico y Pepito son muy traviesos y viven muchas aventuras, que a veces acaban mal: Nico va tan rápido con la bici que termina cayéndose al mar, también gasta una broma pesada a su tía Merceditas, los dos amigos cogen la moto del novio de la hermana de Nico y terminan encima de un montón de estiércol, etc. Pero también hacen cosas buenas, como ayudar a capturar un barco contrabandista y evitar que talen el robledal. Por ello, todos los vecinos del pueblo les felicitan y les hacen una fiesta.

    ResponderEliminar
  5. DANIEL ESCAMILLA OJEDA16 de diciembre de 2012, 3:19

    Hola Aurora..no me ha gustado mucho el libro.,porque en uno de los capitulos habia un señor que cortaba los arboles y la gente iba con banderas para detenerlos..Pero en otro capitulo ha estado gracioso porque se estrellaron con la moto al mar.El libro tiene muchos capitulos de aventuras,el protagonista se llama Nico y a él le gustan mucho las aventuras ya que su padre es marinero.Un beso y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Erase una vez un niño llamado Nico el Huracan.
    Nico hizo una gran travesura, robó a su tio Julian todas sus cámaras fotográficas, y se fué con su amigo Pepito Batalla ha hacer fotos a las gaviotas.
    Cuando terminaron de hacer fotos Nico fué a su casa .
    su tía Merceditas le echó la bronca , estaba muy nerviosa porque no sabía quien tenía las cámaras.
    Después se fue Nico y su amigo Pepito ,vieron una moto y Nico le dijo a Pepito¿nos damos una vuelta? Pepito contestó claro si no hay nadie y los dos amigos emprendieron una gran travesura pero estaban muy felices .
    UN BESO
    ¡FELIZ AÑO¡

    ResponderEliminar
  7. El empollón,el cabeza cuadrada,el gafotas,el pelmazo

    Es un libro muy gracioso.Porquecada `capitulo es un día de la semana,menos el sábado ni el domingo.
    Los protagonistasson:Matías,Óscar,Hinojar,Rodrigo,Lola,
    Martita y Gacía Cano "Emilio"
    El capítulo que más me ha ustado a sido el Jueves.
    Mola,el Jueves mola,porque tienen un partido de fút-
    bol.Son leones contra trigres

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho,el capitulo tres por que es muy divertido y muy gracioso.Tiene muchas aventuras aunque tambien hacen daño a la naturaleza

    ResponderEliminar
  9. Erase un niño llamado Nico y le gustaba montar en bicicleta y un dia tiene un accidente con la bicicleta,en el mercadillo.Su padre era marinero,y Nico pasaba casi todo el tiempo con su tio y una vez Nico robo a su tio las camaras de fotos y fue con su amigo a hacer fotos a las gaviotas.Nico me ha parecido un niño aventurero y gamberro,pero tambien tengo que decir que me ha gustado el libro y me ha parecido divertido y entretenido.

    ResponderEliminar
  10. Hola Aurora me ha gustado mucho el libro . Lo que más me ha gustado es cuando Nico y Pepe estabán tomando la curva con la moto. Me ha encantado. Un beso Aurora

    ResponderEliminar
  11. Stephanie ruiz sojo3 de abril de 2013, 8:37

    Hola Aurora me ha gustado mucho el libro porque la parte que Nico y su amigo Pepe le roban la cámara de fotos a su tio le tomaron fotos a unas gaviotas y los personajes que más me gustaron fueron Pepe y Nico

    ResponderEliminar
  12. Hola Aurora, me ha gustado mucho el libro, pero al principio era un poco aburrido. Trata sobre un niño llamado Nico. Nico tiene un amigo llamado Pepito Batalla. Los dos son muy amigos pero tambien son muy traviesos. En un capitulo cogen la moto del novio de su hermana, en otro Nico se estrelló con un puesto de pescado, en otro Nico coge el equipo de fotografía de su tío Julian. Pero no solo hacen cosas malas tambien son buenos, detuvieron la talación de los robles y ayudaron ha detener a un barco contrabandista. Yo se lo recomendaría a todos los niños que le gustasen las aventuras. El autor del libro es José Manuel BRIONES.

    ResponderEliminar
  13. Hola Aurora me ha gustado mucho el libro de Nico el Huracan .
    Esto empieza un día cuando Nico y Pepito Batalla, le robaron al tío de Nico la camara de fotos .
    Para hacer fotos a las gaviotas.
    Cuando llegan a casa hay 2 investigaores , porque se creian que habían robado la camara al tío.

    ResponderEliminar
  14. Hola Aurora,me ha gustado el libro un montón Nico era muy travieso. José Manuel es el autor.
    Y su amigo Pepito tambien era muy travieso.
    fIN

    ResponderEliminar