sábado, 3 de noviembre de 2012

16.Las cosas de Berta

                                                             

11 comentarios:

  1. Hola Aurora, el libro me ha encantado, Berta es muy graciosa y dibertida.
    Se lo recomendaria a cualquier persona que le gustaran las abenturas.lo ha escrito Roger Collinson y las ilustraciones Antonia Santolaya.

    ResponderEliminar
  2. Ana ,tu comentario está bien.Me alegra saber que te ha gustado el libro y que has disfrutado con él.Leyendo aprendemos muchas cosas .DIVERTIDA y AVENTURAS SE ESCRIBEN CON H.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. no me a gustado porque es un poco aburido se tarta de que una niña llamada berta que se le cae un diente y celebra la navidad en el colegio.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho porque Berta es muy divertida, me gustan las aventuras que tiene y los líos en que se mete.
    Lo que me gustaría que tuviera el libro, es una especie de diccionario para buscar algunas palabras que no entendía.
    Yo no cambiaría nada del libro y se lo recomendaría a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Berta andaba mal de dinero . y tenía una excursión en el cole.y no podía pagarla .al final se le cayó un diente el ratoncito Perez le dejó dinero y pudó pagar la excursión.
    Un día Berta estaba jugando en el jardín ha hadas pero ella quería una de verdad al final buscando por el suelo encontro una de verdad el hada le dijóque pidiera 3 deseos el 1 deseo fue que se callara el hada por que estaba costipada,el 2 deseo fue costipar ha su hermana y el 3 deseo fue no ir al cole el Lunes.

    ResponderEliminar
  6. Hola aurora soy stephanie me ha gustado mucho el libro porque Bertatenia unos pensamientos increibles y el libro me ha parecido muy gracioso y divertido

    ResponderEliminar
  7. Hola Aurora me ha gustado mucho el libro, lo que más me ha gustado ha sido cuando Berta le pidió al hada los tres deseos. Yo lo que cambiaría sería que en cada capítulo no cambiase de tema. Lo ha escrito Roger Collinson y la ilustradora es Antonia Santolaya. Yo se lo recomendaría a todo el mundo que le gusten las aventuras.

    ResponderEliminar
  8. Aurora las cosas de Berta, me han gustado. Es muy divertido,y gracioso.
    Se lo recomendaría a toda la clase .El capitulo que mas me ha gustado es el del pequeño Borja,.

    ResponderEliminar
  9. Hola Aurora me ha encantado el libro de las cosas de Berta el ilustrador es Antonia Santolaya y el escritor es Roger Callinson .La protagonista es Berta y su mejor amiga se llama Lucia bueno adios

    ResponderEliminar
  10. Hola aurora me ha gustado mucho
    El libro de las cosas de berta estaba chulisimo,el ilustrador es Antonia Santolaya.
    Lo escribe rogrr callinso,la protagonista es berta y su mejor amiga se llama lucía

    ResponderEliminar
  11. Berta era una niña que le pasan muchas cosas. Este libro me ha gustado. Lo que más me ha gustado ha sido cuando en un capitulo que estaban en el cine, Pablo y David se lo pasaban bien haciendo el cochino y Dorotea la profe... si dice ¡saltad! todos saltan lo mas alto que puedan. Lo que menos me ha gustado fue por los primeros capítulos porque hablan cosas de niños pequeños (Ratoncito Pérez). El capitulo que más me ha gustado el 3. En este libro hay unos cuantos capítulos, Berta y el Ratoncito Pérez, Berta y el sombrero de colegio, Berta y la pantomima, Berta y el pastel naranja y unos cuantos mas. Me lo he pasado muy bien leyéndolo. Pero este cuento no es el que más me ha gustado. El que más me ha gustado es el Empollón,el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo. Un beso Aurora.

    ResponderEliminar